Evaluación frecuente de comportamientos profesionales y herramientas de colaboración y aprendizaje eficientes son la clave para la medición del avance profesional y la propagación de conocimiento y experiencia por toda la organización.

Desarrollo continuo de Capital Humano

El entrenamiento empresarial tradicional es presencial, teórico, largo, sin seguimiento ni mediciones y está usualmente concentrado en un pequeño grupo de empleados, quedando la mayor parte del personal relegada. Para lograr un desarrollo continuo es necesario un seguimiento continuo; ello requiere de tres elementos:

Gestión de Competencias

Solo se puede mejorar lo que se puede medir y la única manera de medir el desempeño profesional es a través de la definición de las competencias requeridas para una posición de trabajo y los comportamientos profesionales específicos que caracterizan a cada competencia. Las evaluaciones de competencias se realizan semestralmente o anualmente de manera presencial o remota y los resultados se archivan con acceso restringido por jerarquías.

Repositorio Digital

Es una plataforma audiovisual que además de un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) con sus cursos en línea, incluye otros contenidos digitales como artículos, libros, revistas, guías rápidas y casos de éxito compartidos con el fin de documentar y difundir conocimiento para su consulta. Los cursos en línea incluyen guías prácticas para el desarrollo de competencias blandas específicas.

Comunicaciones Unificadas

En un entorno de crecimiento del trabajo remoto es importante mantener la comunicación adecuada entre equipos. En esta circunstancia es recomendable aumentar la frecuencia de las evaluaciones de desempeño y contar con las herramientas profesionales de colaboración que mantengan una vía de comunicación eficiente entre los equipos.

Plataforma de Desarrollo de Capital Humano

Un sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS) más Comunicaciones Unificadas y un modelo de Gestión por Competencias son lo mejor de tres mundos que forman un universo de aprendizaje disponible en todo lugar y a todas horas.
Convierte tu empresa en una cantera inagotable de talento. Contáctanos.